La Novena de la Divina Misericordia (Revelada a Santa Faustina)

Novena de la Divina Misericordia

La novena de la Divina Misericordia comenzó como una devoción privada que Nuestro Señor reveló a Santa María Faustina Kowalska. Las palabras de las oraciones fueron dictadas por el mismo Cristo a Santa Faustina, y Santa Faustina anotó en su diario las instrucciones del Señor para la oración de cada día.
Cristo pidió a Santa Faustina que recitara la novena desde el Viernes Santo hasta el Domingo de la Divina Misericordia, la Octava de Pascua (el domingo después del Domingo de Pascua). La novena se puede recitar en cualquier época del año, sin embargo, y a menudo va acompañada de la Coronilla de la Divina Misericordia, que Nuestro Señor también reveló a Santa Faustina.
A continuación encontrará intenciones, meditaciones y oraciones para cada uno de los nueve días de la novena.
01de 09El

primer día: Misericordia para toda la humanidad

Para el primer día de la novena de la Divina Misericordia, Cristo pidió a Santa Faustina que orara por el bien de toda la humanidad, especialmente por los pecadores. Escribió en su diario las siguientes palabras de Nuestro Señor: "Hoy tráeme a toda la humanidad, especialmente a todos los pecadores, y sumérgelos en el océano de Mi misericordia. Así me consolarás en la amarga pena en la que me sumerge la pérdida de almas".

Oración

02de 09El

segundo día: Misericordia para sacerdotes y religiosos

Para el segundo día, Cristo le pidió a Santa Faustina que orara por los sacerdotes, monjes y monjas. Escribió en su diario las siguientes palabras de Nuestro Señor: "Tráiganme hoy las almas de los sacerdotes y de los religiosos, y sumérganlas en mi misericordia insondable. Fueron ellos los que me dieron la fuerza para soportar Mi amarga Pasión. A través de ellos como por canales, Mi misericordia fluye sobre la humanidad."

Oración

03de 09El

tercer día: Misericordia para los devotos y fieles

Para el tercer día, Cristo pidió a Santa Faustina que orara por el bien de todos los fieles. Escribió en su diario las siguientes palabras de Nuestro Señor: "Hoy tráeme a todas las almas devotas y fieles, y sumérgelas en el océano de Mi misericordia. Estas almas me trajeron consuelo en el Vía Crucis. Eran una gota de consuelo en medio de un océano de amargura".

Oración

04de 09El

Cuarto Día:

Misericordia para los que no creen en Dios y no conocen a Cristo

Por el cuarto día, Cristo pidió a Santa Faustina que orara por todos aquellos que no creen en Dios y aquellos que no conocen a Cristo. Escribió en su diario las siguientes palabras de Nuestro Señor: "Hoy traedme a los que no creen en Dios y a los que no me conocen, pensaba también en ellos durante mi amarga Pasión, y su futuro celo confortó mi Corazón. Sumérgelos en el océano de Mi misericordia."

Oración

05de 09El

Quinto Día: Misericordia para los que se han separado de la Iglesia

Por quinto día, Cristo pidió a Santa Faustina que orara por todos aquellos que, siendo cristianos, se han separado de la Iglesia Católica Romana. Escribió en su diario las siguientes palabras de Nuestro Señor: "Hoy tráeme las Almas de los que se han separado de Mi Iglesia, y sumérgelos en el océano de Mi misericordia.
Durante Mi amarga Pasión desgarraron Mi Cuerpo y Mi Corazón, es decir, Mi Iglesia. Al volver a la unidad con la Iglesia, Mis heridas se curan y así alivian Mi Pasión".

Oración

06del 09El

Sexto Día: Misericordia para los mansos y humildes y para los niños pequeños

Para el sexto día, Cristo pidió a Santa Faustina que orara por el bien de todos los niños pequeños y de los mansos y humildes. Escribió en su diario las siguientes palabras de Nuestro Señor: "Hoy tráeme las almas mansas y humildes y las almas de los niños pequeños, y sumérgelas en Mi misericordia.
Estas almas se parecen mucho a Mi Corazón. Ellos me fortalecieron durante Mi amarga agonía. Yo los vi como ángeles terrenales, que velarán en Mis altares. Derramo sobre ellos torrentes enteros de gracia. Favorezco a las almas humildes con mi confianza."

Oración

07de 09El

Séptimo Día: Misericordia para los más devotos de la misericordia de Cristo


Para el séptimo día, Cristo pidió a Santa Faustina que rezara por todos los más devotos de su misericordia.

Escribió en su diario las siguientes palabras de Nuestro Señor: "Tráeme hoy las Almas que veneran y glorifican especialmente Mi Misericordia, y las sumergen en Mi misericordia. Estas almas son las que más sufren por mi Pasión y las que más se adentran en mi espíritu. Son imágenes vivas de Mi Corazón Compasivo.
Estas almas brillarán con un brillo especial en la próxima vida. Ninguno de ellos irá al fuego del infierno. Defenderé particularmente a cada uno de ellos en la hora de la muerte".

Oración

08de 09El

octavo día: Misericordia para las almas del purgatorio

Para el octavo día de la novena de la Divina Misericordia, Cristo pidió a Santa Faustina que rezara por el bien de todas las almas del Purgatorio. Ella grabó estas palabras de Cristo: "Hoy tráiganme a las Almas que están en la prisión del Purgatorio y sumérjanlas en el abismo de Mi misericordia. Dejad que los torrentes de Mi Sangre enfríen sus abrasadoras llamas.
Todas estas almas son muy amadas por Mí. Ellos están vengando Mi justicia. Está en su poder traerles alivio. Saca todas las indulgencias del tesoro de Mi Iglesia y ofrécelas en su nombre. Oh, si supierais los tormentos que sufren, ofreceríais continuamente por ellos la limosna del espíritu y saldaríais su deuda con mi justicia".

Oración

09de 09El

noveno día: Misericordia para las almas que se han vuelto tibias

Por noveno día, Cristo pidió a Santa Faustina que orara por el bien de todas las almas que se han vuelto tibias en su fe. Escribió en su diario las siguientes palabras de Nuestro Señor: "Hoy tráiganme a las Almas que se han vuelto tibias y sumérjanlas en el abismo de Mi misericordia.
Estas almas hieren Mi Corazón de la manera más dolorosa. Mi alma sufrió el más terrible aborrecimiento en el Huerto de los Olivos a causa de las almas tibias. Ellos fueron la razón por la que grité: Padre, quítame esta copa, si es tu voluntad. Para ellos, la última esperanza de salvación es correr a Mi misericordia."

Oración